fbpx

La rebelión de priistas guerrerenses contra “Alito Moreno” es histórica: Héctor Apreza

IRZA

– El presidente del PRI asaltó la democracia, afirma

Chilpancingo, Gro(IRZA).- Tras señalar que no teme ser expulsado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, dijo que por primera vez en la historia el priismo de Guerrero rechazó una decisión del Consejo Político Nacional (CPN).

Al líder nacional le pidió que “dé la cara él directamente” ante la militancia del PRI en esta entidad tras el “asalto a la democracia” que padece en estos momentos ese partido, al cual atribuyó la construcción de las “instituciones democráticas de este país”.

“Yo invito a Alejandro Moreno que venga a Guerrero y recorra los municipios y tenga el valor civil de que venga y quienes lo apoyan y están de acuerdo en ese intento de asesinato de la democracia interna del PRI que lo acompañen a esos recorridos”.

Consideró que desde “la ruta de la autocracia”, Moreno Cárdenas está dejando de lado la construcción de acuerdos, el diálogo y “está siendo cómplice de la destrucción de la democracia que se vive en el país”.

Opinó que la reforma a los estatutos del partido para ampliar su periodo hasta noviembre del 2024 obedece a que estará en juego la designación de candidatos a los cargos de elección para los comicios constitucionales de ese año, desde la Presidencia de la República hasta el suplente del regidor del municipio más pequeño del país.

“También está en juego miles de millones de pesos que va a manejar el PRI de aquí a que inicie la campaña y en la propia campaña, esos son los motivos muy poderosos que seguramente mueven al dirigente nacional”, consideró.

Fue histórico, dijo, que el Consejo Político Estatal rechazó la tarde del martes una decisión del CPN, lo que significa que en Guerrero hay mujeres y hombres valientes y decididos a dar la batalla, a pesar de que, a los consejeros, reveló, se les presionó desde el Comité Ejecutivo Nacional para que avalaran la reforma.

El martes, cabe recordar, diputados del GP del PRI del Congreso local rechazaron la citada y exhortaron al dirigente nacional a “deshacer” el “#RetrocesoEstatutario” y a contribuir a la generación de las mejores condiciones para la vida interna del partido.

El primero en manifestar su rechazo, cabe mencionar, fue el exgobernador Héctor Astudillo Flores, quien el martes presentó su renuncia como integrante del CPN. También el excandidato a gobernador del PRI, Mario Moreno Arcos, se manifestó en contra.

Apreza agregó que la militancia guerrerense no va a “olvidar este asalto a la democracia”, como tampoco la del país, la cual ya había solicitado la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional, “pero él, en un acto inmoral e irresponsable no lo ha hecho”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *