Yaremi López
Iniciando la semana con gira de trabajo para llevar beneficios a instituciones educativas, la presidente Lizette Tapia Castro acompañada de integrantes de su cabildo, visitó la comunidad de Buenavista donde inauguró un aula para el preescolar Miguel Ramos Arizpe.
Este nuevo salón de clases fue construido a través del programa Mi Escuela Avanza, en conjunto con el gobierno municipal y la asociación Por los Niños de Zihuatanejo, el cual también fue equipado y beneficiará directamente a las niñas y niños de la comunidad.
Nidia Abigail Chavarría, directora del preescolar, dio la bienvenida y agradeció por la obra, mencionó que esta quedará siempre en el recuerdo de la comunidad, reconociendo la generosidad del expresidente Jorge Sánchez Allec, la presidente Lizette Tapia Castro y de Carol Romain, representante de Por los Niños de Zihuatanejo.
La presidente Lizette Tapia, señaló en su intervención que con el apoyo de la dicha asociación y el trabajo del gobierno municipal, seguirán apoyando al sector educativo.
Expresó que es muy gratificante aportar en la mejora de la infraestructura de Buenavista, que parecía que por ser la última comunidad en la línea del municipio, se había detenido.
Luego destacó que sin embargo, en los últimos seis años la comunidad a tenido un gran avance sobre todo en materia educativa con obras en el preescolar, la escuela primaria y en la secundaria.