NOÉ AGUIRRE OROZCO
La ocupación hotelera global del municipio cerró ayer en 57.8%, por separado Ixtapa consiguió 61.7 puntos porcentuales y Zihuatanejo 28.5 puntos.
El sábado de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, el destino obtuvo 55% en conjunto, mientras que individualmente Zihuatanejo registró 27.3 puntos e Ixtapa 58.5 puntos.
El viernes el fin de semana inició con 39.4% de ocupación en Ixtapa, 20.8 en Zihuatanejo y una cifra global de 37.2 puntos.
El fin de semana presentó una mediana actividad en Zihuatanejo, se observó el regreso de autobuses de excursión procedentes de los estados del bajío y Michoacán, los cuales transportaron a decenas de turistas que se dirigieron a las distintas playas de la bahía siendo las más ocupadas La Ropa y Las Gatas.
También hubo presencia de bañistas en la playa La Madera y otras como Larga.
Las calles del primer cuadro de la ciudad fueron recorridas por grupos de paseantes que visitaron puntos como el mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo, la zona del muelle Principal, el Paseo del Pescador y la playa Principal.
En Ixtapa los turistas ocuparon la playa El Palmar, se ubicaron en el área conocida como La Cucaracha, donde rentaron mesas y sombrillas que ofrece la Promotora de Playas, otros llegaron equipados a instalarse sobre la franja de arena.
La zona hotelera 2 también tuvo movimiento, llegaron autobuses de excursión a playa Linda, donde los pasajeros ocuparon algunos restaurantes y otros se embarcaron para llegar a la isla de Ixtapa, que también recibió turismo que llegó en sus vehículos particulares y después contrató el servicio de traslado náutico.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Zihuatanejo destaca en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025
-
Activan en C-2 arcos y cámaras de vigilancia en Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficiará a 100 niños con nueva campaña de salud auditiva
-
Presidenta Lizette Tapia Castro reconoce apoyo de CANACO Servytur a la economía familiar con el Buen Fin
-
Familias celebran el 44 aniversario de la primaria Ignacio Manuel Altamirano con carrera en Zihuatanejo
