fbpx

La inmensa mayoría del Magisterio respaldó a Evelyn Salgado: SNTE

IRZA

CHILPANCINGO. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, informó que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador considerar la aplicación de un refuerzo a la vacuna CanSino, que se aplicó en el país a más de 3 millones de docentes y a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en contra del COVID-19.

Señaló que ese lo pidió ahora que estuvo de gira por Guerrero, para que los refuercen con otra dosis, luego de que se les aplicó la vacuna en mayo pasado, y añadió que es necesaria para que exista mayor tranquilidad entre los trabajadores de la educación, “pues están en contacto permanente con los niños”.

Este lunes el líder del magisterio institucional, estuvo en el acto de reinauguración de la remodelación del edificio de la Sección 14 del SNTE, al sur de la capital, y ahí informó también que se reuniría con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para tratar temas pendientes con el magisterio de Guerrero.

Entre los planteamientos que le plantearán, indicó, está el prever los bonos que se otorgan a los jubilados en diciembre, así como la integración de unos 4 mil trabajadores a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que no cuentan con una plaza de base.

El dirigente nacional señaló que los trabajadores de la educación que están fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), necesitan integrarse a la nómina federal, “porque con los recursos que tiene el estado es imposible que se atienda a todos”.

Sostuvo que cuenta con “propuestas viables” que tienen como base corridas financieras y presupuestales para obtener el presupuesto necesario para los jubilados, y no se “golpee” el presupuesto público, ni estatal ni federal, “pero que sí puede dignificar la condición de los jubilados y pensionados”.

“Nuestro sueño es que desaparezcan las cuentas individuales y tenemos forma de que esto suceda, pero tenemos que revisar a fondo junto con Hacienda y el ISSSTE para ver las rutas a seguir”, agregó.

Entrevistado al concluir el acto, precisó que la relación del SNTE con la gobernadora Evelyn Salgado “es muy buena”, y resaltó que la inmensa mayoría de los maestros de Guerrero apoyó su candidatura y ahora, en “reciprocidad”, esperan que puedan trabajar en equipo para lograr los presupuestos -de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público- que son necesarios para cumplir con las demandas del magisterio.

Refirió que es necesario que se contemple la entrega de recategorizaciones a maestros que ganaron por concurso su plaza como directivos, pero que no les han dado las plazas de directores o supervisores o de jefes de sector, y están   el mismo salario.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *