La Iglesia católica es conservadora y siempre confronta a la 4T: Jacinto González Varona

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- El diputado local y dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, aseguró este jueves que el recrudecimiento de la violencia en esta capital se debe “al combate frontal que le estamos haciendo al crimen organizado”.

“…y es la reacción de que los fuimos a desalojar de Buena Vista (de la Salud), del Ocotito y, lamentablemente ante esas reacciones, sí tratamos de blindar”, expresó en entrevista durante la sesión del Congreso local.

“La delincuencia se ha venido apoderando de los territorios por complacencia de los gobiernos que, en su momento ellos los empoderaron y hoy nos toca combatirlos. Estamos combatiendo a todos, toda esa serpiente de siete cabezas que ellos crearon”, dijo.

Agregó: “…no estamos permitiendo que la delincuencia organizada se esté disfrazando de policías comunitarias, le estamos dando un golpe a la estrategia de la misma delincuencia, porque se vistieron, con una nueva estrategia, para estar vigilando caminos, carreteras, de policías comunitarias”.

Dijo que el combate es a todos los grupos de civiles armados y rechazo que la población quede desprotegida, porque están instalando Bases de Operaciones Mixtas, como ocurrió en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero.

Ejemplificó: “…Xaltianguis (municipio de Acapulco), cuando desmembramos todo ese grupo criminal que estaba ahí, apostamos a la Guardia (Nacional) y hoy es una localidad que vive en tranquilidad. Ahí se va a instalar un cuartel de la Guardia”.

González enfatizó que “se está trabajando arduamente” por la seguridad del estado y que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en coordinación con los presidentes municipales de Morena, “estamos poniendo todo el empeño”.

“Es un tema también que tienen que entrarle los municipios y en algunos municipios no estamos nosotros (gobernando)”, matizó. Morena, cabe precisar, gobierna en Acapulco y Chilpancingo, donde la violencia se recrudeció durante las últimas semanas.

Al dirigente se le pidió su opinión sobre las declaraciones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, quien aseguró el miércoles que en Guerrero “estamos secuestrados y esclavizados” por el crimen organizado.

Entonces González Varona ironizó: “¿Quién es el obispo? ¿Salvador Rangel o el otro? ¡El otro, José de Jesús! Es que como no lo conozco, no sabría decirles, pero el tema de la seguridad es complejo”.

Señaló que la iglesia nunca ha tenido simpatía al movimiento de la “cuarta transformación” porque es progresista y pro derechos, “y los conservadores siempre se apegan a la vela perpetua y siempre están confrontando al gobierno de la cuarta, pero es por un tema de ideología. Nunca criticaron al gobierno de (el expresidente) Felipe Calderón”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil