Edvin López
*Se busca disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias
Atoyac, Gro.- Buscando contribuir a la salud y economía de las familias guerrerenses, el gobierno estatal que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través del Sistema DIF Guerrero, realizó la entrega de estufas ecológicas del programa “Pro Salud” a municipios de la Región Costa Grande, con dicho programa que opera en todas las regiones del estado también se busca crear entornos más saludables.
El programa “Pro Salud: Estufas Ecológicas” tiene como objetivo proporcionar estufas que reducen el consumo de leña y minimizan la emisión de humo dentro de los hogares, contribuyendo significativamente a la mejora de la salud de los usuarios al disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias, así lo dio a conocer el Director General del DIF Guerrero, Antelmo Magdaleno, quien asistió en representación de la Presidenta del sistema, Liz Salgado Pineda. Magdaleno, además subrayó la importancia de esta iniciativa, destacando el apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
El director general del DIF estatal, aseguró que esta entrega es un claro ejemplo del compromiso del gobierno estatal para brindar soluciones ecológicas que promueven un entorno más saludable para las familias.
Durante el evento, se destacó la colaboración entre el Sistema DIF Guerrero y los DIF municipales de la Costa Grande, lo que ha sido clave para la implementación exitosa de este programa transformador.
“Pro Salud” es el resultado de un esfuerzo coordinado con el Sistema Nacional DIF, reflejando la fuerte cooperación entre la administración estatal y el Gobierno Federal.
Las familias beneficiadas manifestaron su agradecimiento, señalando que estas estufas ecológicas representan una mejora tangible en su vida diaria. Asimismo, reconocieron la labor de la gobernadora Evelyn Salgado al frente del gobierno estatal, destacando su liderazgo y su enfoque en mejorar las condiciones de vida de las y los guerrerenses.