La falta de promoción e infraestructura afecta a playa Cayaquito

Víctor M. Alvarado

La zona de playa Cayaquito en el municipio de Tecpán de Galeana, con más de 70 años recibiendo a turistas nacionales, enfrenta un estancamiento en el desarrollo de infraestructura turística, denunció la empresaria restaurantera Aurora Isabel Ramos Torres.

Ramos Torres destacó que este tramo turístico incluye lugares de interés como Ojo de Agua, Puerto Vicente, Playa Escondida y Cayaquito, entre otros. Sin embargo, el principal problema es la falta de integración de estos destinos en las campañas de promoción de la Secretaría de Turismo.

En particular, en Cayaquito, Ramos señaló que las obras públicas están en un estado deplorable. Un ejemplo claro es la solicitud de más de siete años a los tres órdenes de gobierno para la construcción de un muro de retención, necesario para evitar deslaves durante la temporada de lluvias. La empresaria recordó que durante la tormenta Max, el muro existente, construido hace más de 70 años, sufrió daños severos. A pesar de los reportes y la presencia de Protección Civil del estado para documentar la situación, no se ha tomado ninguna acción.

Ramos también lamentó que Cayaquito y otras playas de la región no sean mencionadas en eventos de promoción turística como el Tianguis Turístico, lo cual atribuye a la tendencia del gobierno de enfocarse únicamente en los grandes destinos del estado de Guerrero, como Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, dejando en el olvido a otras zonas.

Finalmente, subrayó la importancia de las bahías de Papanoa y sus playas, las cuales generan una significativa derrama económica para la región y son una fuente crucial de empleo para muchas familias. Por ello, insistió en que el gobierno debe prestar más atención y apoyo a estas áreas para fomentar su desarrollo y atraer a más turistas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil