La edición número 198 del pendón le dejó un mensaje a Norma Otilia Hernández Martínez

Trinidad Zamacona López

“No pacté con ningún grupo de la delincuencia, estoy limpia, dice la alcaldesa de Chilpancingo, la pregunta sería ¿por qué deja a los ciudadanos en estado de indefensión?”.

La violencia que se generó este sábado por la tarde noche en Chilpancingo de los Bravo, dejó como resultado varios muertos y heridos, el mensaje fue claro, la seguridad a la alcaldesa de la capital se le fue de las manos, nunca la tuvo ni la ha tenido, los videos en donde sale con un personaje que buscan las autoridades policiacas, le ha dejado fuera de Morena y fuera de toda posibilidad de ser candidata a algún cargo de elección popular.

Ella podrá decir misa, la realidad es otra, está sola con su soledad, y le hará compañía a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, las dos han fracasado en materia de seguridad pública.

Las lecciones que le dejó el pendón de Chilpancingo en su edición 198, a la alcaldesa se Chilpancingo.

La primera lección, su partido la ha dejado sola, tanto en la gobernanza, como en las decisiones políticas, Norma Otilia no estará en la boleta respaldada por Morena, quizás otro partido la cobije, pero el que la llevo al cargo no, por lo menos en esta elección, y aunque el proceso que enfrenta de expulsión de partido aun no es un asunto que haya causado estado, es una decisión de los de arriba si ella va o no va a encabezar la formula la Senado de la Republica, y como plan “B” el que se reelija como alcaldesa de la capital, eso no lo deciden en Guerrero, lo harán en México.

Segunda lección, el paseo del pendón es el día del Gobernador o Gobernadora, si este personaje no asiste, no es el día del Presidente o Presidenta, esto sucedió al no asistir la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda, tenían muchos años que los capitalinos no contaran con la presencia del mandatario, es el día que se lucen las danzas y el mandatario, pues se supone que él o ella son la cabeza del contingente, no los alcaldes.

Tercera lección, la autoridad no tiene el control de la seguridad en el municipio, un día antes del paseo del pendón, hubo muertos y la autoridad cruzada de brazos, no quiso o no supo qué hacer con los ataques a balazos en contra de ciudadanos de bien, que solo estaban esperando el día del paseo del pendón.

Cuarta lección, la alcaldesa no tuvo el control de la venta de bebidas alcohólicas, se vendió de todo, y como buen Morenista, no vio, no escucho y mucho menos habló de la violencia que se generó en el recorrido del paseo del pendón en donde a un joven lo noquearon con una patada en la cara, pero la autoridad siempre se mantuvo ausente en todo el recorrido, “dejar hacer y dejar pasar” esa ha sido la mística de la mandataria capitalina.

Quinta lección, en política nada está escrito, ella lo sabe, por ello no tuvo el acompañamiento de su dirigente Jacinto González Varona, si este hubiera asistido, será como un perdón anticipado a la alcaldesa, por su falta cometida, está fuera de la lista de Morena, por lo menos en Guerrero no está en el ánimo de ser postulada a algún cargo de elección popular. 

Sexta lección, dice que Morena la necesita para ganar Chilpancingo, esa es una soberana soberbia, el partido no la necesita para ganar, la necesita para perder, eso de creerse indispensable es un error, López Obrador y Morena, son una marca que aún se vede bien, con o sin ella, aún pueden ganar la capital, el candidato será hombre, así lo van a decidir en la capital del país.

Séptima lección, se gana y se vuelve a ganar cuando se hace un buen trabajo, su administración tiene más errores que aciertos, las encuestas ubican a la alcaldesa como una de las peores del país.

Octava lección, la función pública desgastas, la imagen de Norma Otilia esta desgastada, tiene más negativos que positivos, la publicidad que paga en los medios para que hablen bien de su administración es una cosa, la gente tiene otros datos, la inseguridad es uno de los negativos y eso no se lo va a quitar nunca.

Novena lección, no prometas lo que no será, las instalaciones de la feria no se terminaron, es más los trabajadores hicieron para de labores para que le pagaran sus salarios, no están confortables, lo prometió y no lo cumplió.

Decima lección, y la última; todas las elecciones son diferentes, la del 2024 será una de ellas, las relaciones prohibidas le dieron una vuelta a su futuro político, “me chamaquearon” decir o expresar eso ante los medios de comunicación es un error, mejor se hubiese quedado callada, que aceptar que no se está preparada para enfrentar las crisis en su gobierno.

No hay mal que por bien no venga, verá su verdadero futuro político entrando el año 2024, será una lección de vida que le dejó el pendón 2023, los tiempos cambian de la noche a la mañana, “Otis” cambio en menos de 12 horas, que no cambie la elección del 2024.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil