CHILPANCINGO. El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local, Heriberto Huicochea Vásquez, acusó a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Montaña y Costa Chica de Guerrero (CRAC – PC), de estar utilizando a los niños como medida de presión y llamar la atención de los autoridades estatales y federales.
Señaló que no es conveniente y mucho menos prudente utilizar a menores de edad para tratar de presionar las funciones del estado, porque aseguró que los problemas que han ocurrido se están atendiendo.
Dijo que por ello el Consejo de Seguridad Pública y el gobernador Héctor Astudillo Flores, se han reunido en el municipio de Chilapa, para revisar el problema que existe en la zona y sus alrededores.
Sostuvo que la violencia siempre habrá de coexistir y por ello es necesario que la ciudadanía ponga de su parte para dar una buena educación a su familia y evitar que se involucren en esos temas.
Indicó que también se tiene que buscar que la violencia sea une eventualidad y no una cotidianidad como ha estado ocurriendo en últimos tiempos en todas las entidades del país.
Comentó que ante la falta de presencia de las corporaciones policías es correcto que se creen las famosas policías comunitarias, pero que lo que no es correcto es el uso de niños o menores de edad y que los estén armando.
Insistió en que es una medida de presión por parte de la CRAC para hacer que las autoridades estatales y federales los regresen a ver, pero que no es correcto que utilicen a los menores de edad a quienes dijo tienen que estar en sus casas y en las escuelas.