fbpx

La CFE realiza trabajos para remplazo de 4 estructuras que colapsaron por fuertes lluvias y vientos en Los Cabos, Baja California Sur

Boletín

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, a las 14:47 horas tiempo del Centro (13:47 horas tiempo del Pacífico) del 28 de septiembre, salieron de operación 3 líneas de alta tensión, por el colapso de 4 estructuras a causa de las fuertes lluvias y vientos que se presentaron en la región, afectando a 133,022 usuarios del estado de Baja California Sur.

Se ha logrado restablecer el suministro a la normalidad de los usuarios afectados, sin embargo, en las próximas horas de acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) se prevé un incremento de la demanda de energía eléctrica, por ello y con la finalidad de mantener la estabilidad del suministro eléctrico en el estado de Baja California Sur, se iniciará con interrupciones del suministro rotativas por breves periodos, con el propósito de no causar afectaciones mayores.

Esta estrategia se debe a que el Sistema Eléctrico de Baja California Sur se encuentra independiente del Sistema Interconectado del resto del país, volviéndose susceptible a interrupciones cuando se presentan salidas de operación de unidades de generación y líneas de alta tensión.

La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población. Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071 y @CFE_Contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *