fbpx

La CETEG se deslinda de reciente vandalización en el Congreso local

IRZA

-También de la agresión contra Alejandro Mendoza, en la SEG

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no tiene nada que ver con la irrupción violenta en las instalaciones del Congreso local el jueves de la semana pasada, dijo el dirigente de esa organización, Héctor Torres Solano.

La fuente manifestó que el grupo de profesores que vandalizó una puerta de acceso a esas instalaciones fue encabezado por Reyna Bello de Jesús y Víctor Bartolo de la Cruz, de quienes dijo que hace tiempo que fueron expulsados de la CETEG.

Torres Solano también se deslindó de la agresión a golpes que el mismo jueves por la noche sufrió Alejandro Mendoza Pastrana, secretario particular del secretario de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, hecho ocurrido en las oficinas de esa Dependencia ubicadas sobre la avenida de Los Gobernadores.

Sin embargo, sí aceptó que encabeza “una jornada de lucha” durante la que han sido “tomados” varios edificios de la SEG y bloqueadas importantes vialidades de esta ciudad capital, en exigencia de que sea lanzada la Convocatoria para estimular la jubilación de trabajadores de la Educación y que las plazas que queden vacantes sean asignadas a cetegistas, entre otras demandas.

Torres Solano dijo que la CETEG “está abierta al diálogo” pero advirtió que si no hay diálogo con las autoridades educativas estatales podrían radicalizar sus acciones de protesta.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *