fbpx

La CETEG descalifica las elecciones en la Sección 14 del SNTE-Guerrero

IRZA

Chilpancingo, Gro.,(IRZA).- La Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) descalificó el proceso mediante el cual fue elegido el nuevo secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-Guerrero).

El martes de esta semana Silvano Palacios Salgado fue elegido como nuevo dirigente de esa Sección Sindical, mediante votaciones (abiertas, directas y secretas) en 325 urnas ubicadas en lugares estratégicos del estado, se informó en la víspera de los comicios.

Palacios Salgado, a quien el magisterio disidente identifica como “charro” (un concepto peyorativo para denostar al oficialismo), se habría alzado con la victoria con un amplio margen de votos respecto a sus adversarios, según la Comisión Nacional Electoral del SNTE.

Héctor Torres Solano, dirigente de la CETEG, dijo que Silvano Palacios es “sinónimo de corrupción y de antidemocracia”.

El cetegista refirió que en las votaciones del martes acudió a las urnas sólo el 15 por ciento de 90 mil trabajadores de la educación en Guerrero, entre activos y jubilados.

“Esa baja participación, el abstencionismo, es reflejo del hartazgo generalizado, del repudio hacia la cúpula del charrismo sindical”, señaló.

Torres Solano precisó que el magisterio democrático manifestó su rechazo a este proceso electoral de “cartas marcadas” al tener la seguridad que quien obtuvo el triunfo es quien ha sido impuesto desde las cúpulas del sindicato “charro”.

Sostuvo que por décadas el régimen en turno y el CEN del SNTE han impuesto y mantenido una camarilla sindical: “corrupta, servil, antidemocrática, autoritaria, entreguista y espuria, que ha sido apéndice del gobierno del estado y autoridades educativas, sosteniéndose en el poder a través del engaño, la violencia y dadivas”.

Agregó que la CETEG había advertido el intento de imposición y la continuidad de la misma camarilla a fin al charro del SNTE, “fueron con toda la maquinaria económica y sindical; como bien lo manifestamos, no habría piso parejo”.

El nuevo dirigente de la Sección 14 del SNTE asumirá formalmente el cargo este 29 de octubre en un acto que seguramente tendrá lugar en Acapulco. Recibirá la estafeta de manos de Javier Jaramillo San Martín, secretario general saliente.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *