fbpx

La alianza PRI-PRD en Guerrero debe ser con el pueblo, sostiene Mario Moreno Arcos en foro de periodistas

Jaime Ojendiz

Zihuatanejo, noviembre 20. El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Moreno Arcos, reconoció la unión política con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sostiene que debe ser una alianza con toda la sociedad de Guerrero.

Moreno Arcos fue el invitado especial del Foro denominado “La libertad de prensa rumbo al 2021, en Guerrero”, organizado en Acapulco por la Asociación Nacional de Locutores, Delegación Guerrero; el Club de Periodistas de Guerrero; la Asociación de Medios Digitales del Estado y el Frente de Periodistas Juan R. Escudero.

En el evento, se pronunció en apoyo a la libertad de prensa y de expresión, pues considera que una prensa fortalecida le sirve a Guerrero y a los guerrerenses.

Y luego les enumeró a los periodistas todo el apoyo todas las acciones encabezadas como funcionario público a través del Fondo de Apoyo a los Periodistas.

También habló de su aspiración a la candidatura en el PRI y ganar las elecciones de gobernador de 2021, “durante 25 años estoy participando en política, en donde no ha tenido padrino alguno”.

En su mensaje, dijo haber iniciado desde abajo, y por eso conoce de cerca los problemas de los guerrerenses. “Yo no tengo padrino político; somos ahijados del pueblo. En todo caso mi padrino es el pueblo”.

El expresidente de Chilpancingo, añadió que se debe apoyar al campo y los campesinos, porque durante los dos años del Gobierno Federal han desaparecido todos los apoyos al campo, “Quien quiera gobernar Guerrero, debe apostarle a la generación de empleos, se impulsará la inversión privada, pues es fundamenta”.

Entre sus propuestas está impulsar un tren bala para Guerrero.

Al final, el exdelegado federal del ISSSTE en Guerrero, se dijo contento de que el Instituto Nacional Electoral determinó la paridad de género en candidaturas.

“Vamos a transformar Guerrero, pero no la transformación que nos vendieron y hoy tenemos, sino una transformación real, acorde a lo que requieren los guerrerenses”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *