Víctor M. Alvarado
La tormenta tropical “Kay” dejó daños materiales en el muelle de playa Las Gatas, ahí el presidente de la asociación de colonos y restauranteros Roberto Bustos Olea, comentó que las corrientes marinas que ha generado este fenómeno natural impactaron la infraestructura y por ello hacen un llamado obras públicas del estado para que los apoye.
Comentó que el municipio ha realizado reparaciones importantes en el muelle, pero ya es tiempo de una inversión mayor y reconstruirlo por completo, ya que, de otro modo, se va a ir cayendo en pedazos.
La afectación se concentra en el puente que pega a la plataforma mayor, espacio que ya presentaba problemas desde hace años y que de un momento a otro se iba a empeorar.
El muelle ha resistido muchos fenómenos naturales y al estar en contacto directo con el mar, es lógico que los materiales con el que está construido se van deteriorando, por ello es por lo que ya se necesita un mantenimiento a fondo o de plano que se reconstruya.
Dijo que el municipio ha estado haciendo los trabajos de conservación, incluso antes de la temporada vacacional detectaron algunos problemas que se habrían de reparar pasando este periodo, sin embargo, la naturaleza les ganó y el riel que pega a la plataforma con el muelle se dañó.

Es mucho el dinero que se necesita, es por ello por lo que sería importante que el estado pueda destinar recursos para esta infraestructura turística.
Por el momento, luego que se abra el puerto a la navegación, los turistas tendrán que embarcar y desembarcar en la plataforma de concreto donde se hacía hace algunos años.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores
-
El Museo Arqueológico de la Costa Grande fue escenario de la primera presentación de la Orquesta de Zihuatanejo.
-
Continúa Vive Verano Music con una noche de rock en Paseo Capricho del Rey