Jaime Ojendiz Realeño
La jueza María Luisa Nava Gregorio, consideró que la agresión con un bate de béisbol a una mujer y un balazo a un menor de edad que ejerció el italiano Cristiano Torchio en Ixtapa, no representan un delito grave, por lo que caso lo regresó a la Fiscalía General del Estado.
Como se ha informado, el pasado ocho de junio Torchio agredió a una mujer con un bate en la avenida Paseo de los Viveros en Ixtapa debido a que lo grabó arrojando basura a la vía pública. Al trascender el caso, también se supo que el hombre agredió a balazos a un menor de edad el pasado mes de diciembre.
La Fiscalía Regional tomó el caso, generó dos carpetas de investigación por los delitos mencionados y pasó las demandas a la jueza María Luisa Nava Gregorio que determinó que ambas agresiones no constituyen un delito grave, por lo que devolvió el caso a la Fiscalía Regional para que lo resuelvan.
Incluso exhorta al agresor, a la mujer agraviada y a los familiares del menor de edad herido de bala a conciliar.
Sobre esa situación, Giovanni Salgado, denunció que ese tipo de situaciones son las que hacen que el país no cambie, “no puedo entender cómo la juez considera que no es delito grave dispara una arma de fuego contra un menor y lesionarlo”.
También lamenta que por parte del Gobierno de Zihuatanejo tampoco haya existido el respaldo del Instituto de la Mujer y el DIF que a pesar de contar con áreas para erradicar la violencia de género, no apoyaron a la mujer agredida.
Al final, añadió que por respuestas como las de la jueza Nava Gregorio, es que los ciudadanos no denuncian las agresiones que sufren, “todos pedían una orden de aprensión o un castigo para el italiano pero no hubo justicia para la mujer y el niño, ahora sabemos que los extranjeros pueden tirar balazos a los niños y que no pasa nada porque en México pueden hacer lo que ellos quieran”.
Que vergüenza, pena y coraje nos debe dar a todos los mexicanos tener jueces como está sra que favorece a la delincuencia en lugar de trabajar para los afectados. Será que hubo noche de por medio?!.