Isaac Castillo Pineda
Hoy en día la mayoría de los jóvenes en Zihuatanejo y el estado se conforman con sobrevivir recibiendo apoyos económicos por medio de los programas sociales que impulsa el gobierno federal, en lugar de buscar trabajo o tratar de llevar a cabo las dos cosas.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, fue entrevistado sobre el tema el Director del Imjuve, Kevin Daniel Dorantes Quintana, quien destacó que en la ciudad hay una amplia bolsa de vacantes laborales que muchas veces no aprovechan los jóvenes.
Reconoció que hay quienes al mismo tiempo trabajan, reciben programas sociales e incluso estudian pero son pocos; un amplio porcentaje incluso creen que lo que reciben del gobierno es mas que lo que un sueldo puede generarles.
Los programas sociales dirigidos a este sector han causado polémica y dividido opiniones, pues unos lo ven bien y otros creen que la juventud tiene la energía suficiente para ganar dinero y mantenerse por cuenta propia.
Pero lamentablemente incrementa el número de mujeres y hombres que no piensan así, consideran que los programas sociales son su solución y no se dan cuenta que se trata de un apoyo extraordinario que sirve como un apoyo adicional a otra actividad laboral o escolar.
El funcionario local añadió por otro lado que, como parte de conmemorar esta fecha llevaron a cabo la entrega del premio a la juventud “José Azueta” en la que reconocen el impulso y trabajo en favor de la sociedad de los jóvenes mas destacados de la ciudad.