fbpx

Joven pide ayuda para un trasplante de riñón

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. La joven Itzy Ramos Gómez, vecina de la comunidad de El Ticui, pide ayuda para el trasplante de un riñón, porque de eso depende su vida. Diariamente tiene que hacerse la diálisis peritoneal cada cuatro horas.

La triste historia de esta joven mujer que a diario lucha para salir adelante, no tiene los medios económicos para subsistir, temprano se levanta con la esperanza de obtener alimentos para comer, se fija alrededor de su vivienda, y no ve nada, se duerme con el estómago vacío.

Desde las 6 de la mañana tiene que levantarse para ponerse una bolsa de agua de 2 litros en un cuarto que no está acondicionado (aunque debe de estarlo); pero su condición de vida no se lo permite, aún así se hace la diálisis cada cuatro horas.

Para un nefrótico tiene que cuidar su alimentación y si ella que está en el tratamiento de diálisis peritoneal su dieta es rigurosa muchas frutas y verduras debe comer y carnes blancas pescado de mar y pollo. 

En está plena crisis de la pandemia del Covid-19, su vida de esta joven mujer se ha venido complicando, a través de los días las citas al médico son más largas. 

Ella no tiene dónde vivir, radica en una vivienda prestada donde una familia le dio techo, su madre de ella, falleció y su padre la abandonó, sin embargo, solicita a las autoridades la donación de un trasplante de riñón. Comentó que ella ha acudido a las instituciones de Gobierno, para que la anexen a la lista de espera, pero no le dan ninguna esperanza.

Pide que la apoyen con un horno de microondas tamaño mediano o grande y un aparato para medir la presión porque no tiene.

Si alguien tiene posibilidades de ayudarla ella vive en la calle Corregidora en el centro del Ticui y su celular es 7421203738.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *