Yaremi López
El presidente Jorge Sánchez Allec participó este miércoles en una nueva entrega del distintivo Green Flag a cinco escuelas, y el izamiento de la bandera respectiva en una de ellas, que la Fundación For Enviromental Educatión, a través del programa Eco School, otorga a instituciones educativas involucradas en acciones orientadas al cuidado y protección del medio ambiente.

Los planteles del nivel de secundarias que este año recibieron el importante distintivo son la Técnica 186, Ejército Mexicano y Eva Sámano de López Mateos; mientras que la Preparatoria 13 de la UAGro y Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMar 34) también recibieron el reconocimiento.
Al dar la bienvenida a las autoridades y otros asistentes al evento desarrollada en la Preparatoria 13, donde se izó la Bandera Green Flag, la directora de dicho plantel, Wendy Carbajal Sotelo, reconoció el apoyo que el gobierno encabezado por el alcalde Jorge Sánchez Allec ha dado al sector educativo del municipio, al tiempo de considerar de vital importancia que más escuelas de la región y de Guerrero se involucran en el cuidado del medio ambiente.

En su mensaje, el presidente Jorge Sánchez Allec expresó ante los alumnos presentes es en el evento, que “hoy Zihuatanejo se ha caracterizado por ser un destino sustentable y con el paso de los años, los destinos sustentables, las ciudades sustentables son los que van a tener una mejor calidad de vida”, al tiempo de enfatizar que “desde el gobierno municipal, pero sobre todo en alianza con las escuelas, con el sector privado, con la hotelería, con la sociedad civil, hemos estado llamando a hacer equipo en favor del medio ambiente, con todas las prácticas que ya conocieron derivado de la certificación Green Flag que acaban de ganar las distintas escuelas aquí presentes, como el tema del reciclaje, el tema muy importante de la reforestación, que nos ha permitido ganar estas banderas verdes”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Padres de familia exigen transparencia en obras escolares de Coyuquilla Norte
-
Festival de Cine Save the Waves 2025 recorrerá Costa Grande
-
Zihuatanejo, listo para recibir eventos deportivos de nivel nacional
-
Evelyn Salgado destina 15 MDP en equipo y vehículos para fortalecer los servicios de salud en Guerrero
-
Recibe el municipio de Coyuca de Benítez la Jornada por el Empleo que promueve el gobierno estatal
