IRZA
CHILPANCINGO. El candidato de Morena, PT y PVEM a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, exigió este martes a la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, que saque las manos del proceso electoral.
Además, confirmó que su equipo jurídico analiza promover una denuncia formal por la presunta intromisión de funcionarios del primer círculo de la edil en eventos de campaña del candidato Alejandro Arcos Catalán, también postulado a la Alcaldía por el PAN, PRI y PRD, lo cual resolvería este miércoles.
Jorge Salgado Parra, abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, firmó este martes un pacto por la juventud con Jóvenes Sumados por la Transformación, evento efectuado en el teatro hundido de la alameda Francisco Granados Maldonado, al que asistió el candidato a senador, Félix Salgado Macedonio; el candidato a diputado local por el distrito 01, Héctor Suárez Basurto y el candidato a diputado federal, Carlos Sánchez Barrios, así como un grupo de sus seguidores.
Entrevistado después del evento, Jorge Salgado Parra señaló la presunta intromisión de funcionarios municipales a favor de Alejandro Arcos: “lo estamos analizando para ver qué es lo que podemos hacer, para ver jurídicamente qué es viable, vamos a hablar con el equipo jurídico y yo creo que mañana (este miércoles) estaríamos resolviendo qué es lo que hacemos”.
Agregó: “nosotros estamos valorando poder meter esa impugnación, porque es un acto muy grave, ahí hay recurso público del municipio encaminado a una campaña electoral y eso es un delito”.
De acuerdo con registros fotográficos, al menos tres funcionarios del primer círculo de la alcaldesa participaron abiertamente el lunes en un recorrido de campaña de Alejandro Arcos Catalán, también candidato a la Alcaldía por el PRI, PAN y PRD. Ellos son: Russel Rivera Romero, director de Comunicación Social; Roberto del Moral, coordinador de asesores de la presidenta municipal; y Saúl Campos, encargado de las transmisiones en vivo de las actividades oficiales del Ayuntamiento.
Al respecto Jorge Salgado consideró que los funcionarios del Ayuntamiento “se dedican a violar la ley y la historia los va a juzgar y por eso van a perder la elección”. Señaló también que la alcaldesa Norma Otilia Hernández “está juzgada por Chilpancingo, ya no hay nada más que decir”.
– ¿Tienen confirmado que están cooptando a los presidentes de las colonias? –
– “Es lo que se dice que hay una operación desde el Ayuntamiento, yo lo que le pido a la presidenta es que ya quite las manos del proceso electoral, que deje que esto camine y que no haya ese tipo de acoso hacia las personas. Lo importante es que la gente decida libremente y eso es lo que va a pasar, la gente va a decidir libremente y va a ganar Jorge Salgado”.
Jorge Salgado recomendó a la alcaldesa de su mismo partido: “ahora pues que vaya viendo que es lo que viene para su salida, nada más”. Aseguró que su campaña por la Alcaldía de Chilpancingo está perfilada al triunfo y lista para los cierres de campaña”.