IRZA
San Marcos, Gro.- (IRZA).- Centenares de viviendas afectadas, caída de árboles y techumbres, la suspensión de energía eléctrica y de telefonía, son parte de los daños visibles que causó el paso del huracán “John” por este y otros municipios de la Costa Chica de Guerrero, la noche del lunes.
Hasta el mediodía de este martes no había información en cuanto a que el meteoro hubiera causado lesionados o pérdidas humanas en este municipio.
De acuerdo a testimonios de habitantes de San Marcos, luego del ingreso del huracán entre Copala y Marquelia, municipios ubicados al oriente de esta región, los momentos más difíciles por el impacto del huracán se vivieron entre las 11 y 12 de la noche del lunes
En ese lapso de tiempo cayó una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento que provocaron que al menos una veintena de postes y líneas de conducción de energía eléctrica se vinieran abajo, situación que dejó sin electricidad a los hogares de esta población.
También se suspendió el servicio de telefonía móvil y domiciliaria en algunos sectores de esta cabecera municipal.
El techo de la cancha de basquetbol de la colonia El Aterrizaje colapsó y se vino abajo. Decenas de árboles se cayeron en la carretera federal y en las calles de la cabecera municipal, también hubo bardas que colapsaron.
Personal del gobierno municipal de San Marcos dispusieron de maquinaria y camiones para retirar árboles en varios caminos que comunican con comunidades del área rural.
Vecinos de la cabecera municipal se dieron a la tarea de retirar los árboles que obstruían algunas calles y otros más que también estaban tirados sobre la carretera federal hacia Acapulco y hacia Las Vigas.
En la localidad de Tecomate Pesquería reportan que la laguna que se encuentra en ese lugar se desbordó e inundó viviendas y pequeños restaurantes.
Hasta la tarde de este martes las autoridades y la población no habían reportado alguna persona lesionada, fallecida o desaparecida.