IRZA
Acapulco, Gro (IRZA).- Quienes encabezaron movimientos para exigir espacios en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), recibían dinero de “gobiernos anteriores”, acusó aquí el rector electro Javier Saldaña Almazán.
La denuncia la hizo este miércoles, y sostuvo que “gobiernos anteriores les daban recursos, y algunos personajes les cobraban a los estudiantes”.
Añadió que “ahorita no debemos darles recursos porque la sociedad ya sabe, pues hay un trasfondo en esos movimientos sociales”.
Refirió que la práctica de venta de espacios, principalmente en áreas de ciencias de la salud, la realizaban personas externas en busca de desestabilizar a la universidad.
Javier Saldaña indicó que “no son movimientos puros o luchadores sociales, son lucradores sociales y agarraron ese modus vivendi”.
Informó que existe una investigación por el caso de tres estudiantes a quienes les vendieron espacios en la facultad de Enfermería.
Declaró que se está integrando la carpeta de investigación y recabando testimonios de los jóvenes a los que cobraron por ingresar.
Dijo que el año pasado en algunas facultades de la UAGro quienes se manifestaron exigiendo espacios en facultades, no pertenecen a un “movimiento puro”.
El rector electo de la UAGro fue entrevistado después de estar en una sesión del Grupo Aca.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Mejor comunicación es desarrollo y bienestar: Presidenta Claudia Sheinbaum; avanza Programa de Infraestructura Carretera con inversión de 647 mil 832 mdp
-
Acerca IMSS Guerrero salud y prestaciones a trabajadores del sector hotelero
-
Plantean mayor presupuesto para el impulso de las artesanías
-
Proponen diputados establecer el Día del Clavadista de La Quebrada
-
Exhorta el Congreso a ayuntamientos para regular el uso de la pirotecnia
