IRZA
Acapulco, Gro (IRZA).- Quienes encabezaron movimientos para exigir espacios en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), recibían dinero de “gobiernos anteriores”, acusó aquí el rector electro Javier Saldaña Almazán.
La denuncia la hizo este miércoles, y sostuvo que “gobiernos anteriores les daban recursos, y algunos personajes les cobraban a los estudiantes”.
Añadió que “ahorita no debemos darles recursos porque la sociedad ya sabe, pues hay un trasfondo en esos movimientos sociales”.
Refirió que la práctica de venta de espacios, principalmente en áreas de ciencias de la salud, la realizaban personas externas en busca de desestabilizar a la universidad.
Javier Saldaña indicó que “no son movimientos puros o luchadores sociales, son lucradores sociales y agarraron ese modus vivendi”.
Informó que existe una investigación por el caso de tres estudiantes a quienes les vendieron espacios en la facultad de Enfermería.
Declaró que se está integrando la carpeta de investigación y recabando testimonios de los jóvenes a los que cobraron por ingresar.
Dijo que el año pasado en algunas facultades de la UAGro quienes se manifestaron exigiendo espacios en facultades, no pertenecen a un “movimiento puro”.
El rector electo de la UAGro fue entrevistado después de estar en una sesión del Grupo Aca.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66% de avance; “la población ha ayudado muchísimo”: Claudia Sheinbaum
-
Exhorta el Congreso a la SEP a aumentar presupuesto para los CAM que atienden a la niñez con discapacidad
-
En el Congreso de Guerrero… Proyecto de Evelyn Salgado Pineda frena pretensión de Javier Saldaña Almazán
-
Exhorta Congreso al INALI a fortalecer políticas públicas en favor de los pueblos indígenas
-
La SEG confirma que no hay casos de sarampión en escuelas de la Montaña Alta
