Javier Aguirre y el Leganés mantienen el sueño de la permanencia en LaLiga v

Javier Aguirre se mantiene firme en LaLiga, luego de sorprender conl a victoria de 1-0 sobre el Valencia en Butarque, en partido correspondiente a la jornada 36 del fútbol España. El técnico mexicano, con calculadora en mano, puede soñar con la permanencia con los ‘Pepineros’ una fecha más.

El Leganés ha decidido tirar de amor propio y de fútbol, que no todo son agallas, para resistir en una situación de extrema delicadeza en esta recta final de la temporada. El partido y la victoria contra el Valencia es una metáfora de estos últimos partidos. Parecía condenado tras una roja y un penalti en contra. Y ahí emergió la figura de Cuéllar, con un paradón ante un especialista como Parejo, al que no le sale nada, ni los penaltis, desde que volvió LaLiga.

El Lega sigue vivo en un calendario infernal. El Valencia, por su parte, continúa deprimido, ni la victoria in extremis ante el Valladolid han reanimado a un equipo blanquinegro al que el curso se le está haciendo muy largo. Dos partidos para intentar alcanzar la séptima plaza.

Aguirre amuralló la portería de Cuéllar con cinco defensas y trató de evitar por todos los medios que el Valencia ejecutara los contragolpes que tan buen resultado le han dado a falta de una idea de juego. Después de un susto inicial con un trallazo de Guedes al travesaño desde fuera del área, el equipo madrileño controlaba el partido con una presión alta y la pausa suficiente para esperar su momento. Y llegó de manera inesperada, con un penalti por manos de Kondogbia en un salto en el que perdió de vista el balón. El árbitro no necesitó el VAR para sancionar la falta. Rubén Pérez engañó a Jaume Doménech y el Valencia volvía a arrancar un partido por debajo en el marcador y sin un plan claro. Porque el equipo de Voro anduvo desorientado, una vez más, sin mando ni gobierno en el centro del campo y con una desconexión alarmante entre líneas.

Necesitaba animarse el equipo blanquinegro para no perder el tren de Europa y Voro, en la segunda parte sacó al jugador más desequilbrante de la temporada, que llevaba un par de jornadas en el banquillo tras unas molestias musculares. En cinco minutos, Ferran marcó un gol, bien anulado por fuera de juego, y provocó la expulsión de Jonathan Silva, que lo cazó con una violenta entrada al gemelo. Sin embargo, fue otra mano dentro del área del Leganés la que otorgaba al Valencia la mejor oportunidad para meterse en el partido. Pero Cuéllar adivinó la intención de Parejo y atrapó el balón con una gran parada.

Con un jugador menos, Aguirre fortaleció el equipo con Roque Mesa, pero el Leganés sufrió el asedio lógico, aunque logró sostenerse de pie con un hombre menos. El Valencia no acertó, pero tampoco lo mereció. Y poco a poco, a pesar de sumar jugadores ofensivos, se fue diluyendo en su propia mediocridad.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil