Yaremi López
Ixtapa y Zihuatanejo, el binomio de playa ha superado todas las expectativas esta Semana Santa, ofreciendo a miles de visitantes playas limpias y seguras. Gracias a la colaboración efectiva entre los tres niveles de gobierno, el Operativo de la Temporada Vacacional de Semana Santa 2024 ha sido un éxito.
Los reportes preliminares indican que la ocupación hotelera ha rebasado las proyecciones, alcanzando cifras sin precedentes en comparación con años anteriores. Según la Coordinación de Inspección Vacacional y Atención Turística de Ixtapa Zihuatanejo (CIVATIZ), hasta este lunes primero de abril, Ixtapa – Zihuatanejo ha visto una afluencia significativa de turistas nacionales e internacionales.
En Ixtapa, la ocupación hotelera alcanzó un promedio del 87%, con una derrama económica estimada en 370 millones de pesos. Zihuatanejo, por su parte, no se quedó atrás, con una ocupación promedio del 66% y una contribución económica de 162 millones de pesos. Estas cifras reflejan no solo la calidad de los servicios y la belleza natural de los destinos, sino también la confianza y preferencia de los turistas por este binomio de playas.