Yaremi López
**Lizette Tapia Castro destaca las fortalezas turísticas y gastronómicas del destino
La presidenta municipal, Lizette Tapia Castro, junto con Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), y Jesús Gallegos Galván, director de Turismo municipal, recibió al grupo de especialistas de la Guía Gastronómica Mexicana, a quienes mostró las bellezas naturales y culturales de Ixtapa Zihuatanejo, además de ofrecer una muestra representativa de su gastronomía tradicional.
Como parte de las actividades organizadas para su recepción este domingo, los visitantes recorrieron el emblemático Partenón, donde conocieron la historia del lugar y se proyectó el video promocional del destino, además de recorrer las instalaciones del recinto.
Posteriormente, se llevó a cabo una muestra gastronómica a cargo de restauranteros afiliados a CANIRAC Zihuatanejo, quienes ofrecieron platillos tradicionales, así como una degustación de mezcales y vinos mexicanos.
El evento se realizó en el Paseo Capricho del Rey, en Playa La Ropa, y fue amenizado por una banda de música de viento. La actividad causó una grata impresión entre los asistentes, quienes recorrieron los distintos stands que representaban a diversos restaurantes locales y sus especialidades.
El chef Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana, calificó como acertada la decisión de visitar Ixtapa Zihuatanejo, destacando al destino como pionero en la realización de festivales gastronómicos en México, como el recordado Festival Food and Wine de años anteriores.
Además, elogió el esfuerzo de las últimas administraciones municipales por fortalecer el tejido social y aseguró que, como grupo, se encargarán de difundir todo lo positivo que han encontrado en este destino.
Durante su intervención, la presidenta Lizette Tapia Castro agradeció al grupo culinario por su visita y reiteró que todo lo que se realiza en Ixtapa Zihuatanejo es fruto del trabajo en equipo y del compromiso por seguir impulsando su crecimiento como destino turístico y gastronómico de primer nivel.
Asimismo, adelantó que, durante los dos días restantes de la estancia del grupo, podrán conocer el ambicioso proyecto de su gobierno, Tesoros de la Costa, cuyo objetivo es promover el consumo de especies marinas con bajo valor comercial pero alto valor nutricional, contribuyendo así al equilibrio ecológico y a la protección de especies sobreexplotadas.
Tapia Castro subrayó que el destino cuenta con la fortuna de tener productos frescos del mar y de la tierra, lo que representa una ventaja competitiva frente a otros lugares. Señaló que, tratándose de especialistas en cocina, está segura de que, tras conocer Ixtapa Zihuatanejo, solo les quedará dejarse seducir y disfrutar de este maravilloso lugar.