Isaac Castillo Pineda
Este fin de semana el binomio de playas Ixtapa-Zihuatanejo presentó un incremento considerable de ocupación hotelera al registrar de manera general 72.1 puntos porcentuales.
La cifra se vio reflejada con el buen número de vacacionistas sobre todo en las playas del destino, lo que se tradujo en una importante derrama económica, según reportaron autoridades y prestadores de servicios.
Por separado Ixtapa llegó al 78.5 por ciento de cuartos de hotel rentados y Zihuatanejo 39 por ciento.
La Secretaría de turismo de Guerrero reportó una recuperación en la ocupación hotelera general en los destinos turísticos de Guerrero durante este fin de semana y que alcanzó un 64.6 por ciento.
Acapulco alcanzó este fin de semana una ocupación hotelera del 62% y sus zonas como diamante llegó al 47.7, dorada 69.8, y náutica 56 por ciento.
La ciudad colonial de Taxco Alarcón también registró una buena ocupación el reportaron 55.7%.
En tiempos compartidos la ocupación promedio en Acapulco fue el 39% extra para Zihuatanejo 35 por ciento.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Cefor Ixtapa gana 1-0 a Súper Campeones y avanza hacia la liguilla
-
El Colegio de Odontólogos de Zihuatanejo-Ixtapa, A.C., fortalece su compromiso con la salud bucal infantil.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro firma importante convenio con tiendas OXXO
-
Lizette Tapia Castro entrega nueva calle en Los Achotes
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro apoya a 151 pescadores del municipio con el primer Tianguis Marino