NOÉ AGUIRRE OROZCO
Ixtapa Zihuatanejo superó en martes la media de ocupación hotelera global al acumular 60.2 puntos porcentuales, por separado el Centro Integralmente Planeado (CIP) registró 61.5% y el puerto logró 52.3 puntos porcentuales.
Las pequeñas hospederías aglutinadas en Hoteles Asociados de Zihuatanejo, reportaron ayer un promedio de ocupación del 40% y una expectativa para el fin de semana de llegar al 70%, de acuerdo con información del representante de esta organización, Luciano Pineda.
El periodo vacacional de invierno que se caracteriza por la presencia de turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá principalmente, mantiene una aceptable actividad que ayer se vio reflejada en algunos puntos de la ciudad.
Despertar de la Costa recorrió ayer por la mañana el tramo del Paseo del Pescador que va del Museo Regional al muelle Principal y se observó a decenas extranjeros que disfrutaban de su caminata, otros ocuparon lugares de los restaurantes ubicados frente a la playa Principal.
También hubo extranjeros que ocuparon las cafeterías que ofrece la Casa Marina, uno de los lugares con más tradición en la zona. El muelle fue otro punto donde se concentraron los turistas que buscaban embarcarse para llegar a la playa Las Gatas.
La actividad en la zona hotelera 1 de Ixtapa se observó regular, desde temprano hubo turistas que llevaron a cabo caminatas a lo largo de la playa El Palmar y más tarde salieron los huéspedes de los hoteles que ahí se encuentran a disfrutar de las olas del mar y las distintas actividades que ofrecen los prestadores de servicios turísticos que ahí se encuentran.
Otros espacios que se han mantenido ocupados son el circuito de ciclopistas que ofrece el CIP, donde los visitantes se recrean con caminatas y paseos en bicicleta principalmente, en recorridos donde se tiene contacto directo con la naturaleza para apreciar la abundante flora y fauna que existe.