Jaime Ojendiz Realeño
La Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que las habitaciones se ocuparon al 27 por ciento durante el fin de semana de semáforo rojo, turisteros informaron que es en Ixtapa donde casi se alcanza el límite permitido.
En las estadísticas del Gobierno del Estado se precisa que el viernes amaneció con el 19 por ciento de habitaciones ocupadas, el sábado subió a 22.9 por ciento y el domingo repuntó al 28.7 por ciento.
De forma individual, el Centro Integralmente Planeado alcanzó el 28.7 por ciento de habitaciones rentadas, mientras que Zihuatanejo apenas se rentó al 20.2 por ciento, mientras que la ocupación estatal fue de 27.3 por ciento.
En la zona comercial del puerto, el turismo nacional que llegó en autobús se dispersó en playa Las Gatas y La Ropa en la bahía, mientras que en la zona de Ixtapa, el turismo se dirigió a Isla Grande, El Palmar y Linda.
Sobre el fin de semana, el cooperativista Rodolfo Valdovinos, detalló que el traslado de bañistas estuvo bajo, “no fue un buen fin de semana de trabajo, el turismo disminuyó mucho y apenas ingresaron unos mil turistas a los balnearios”.
El prestador de servicios, dijo que a partir de ahora, será algo común mientras se mantenga el semáforo rojo, “lo bueno es que podemos atender a los pocos visitantes que caen”.