Boletín
Para impulsar la cultura de la prevención y evitar complicaciones en la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población derechohabiente a que se acerque a los módulos de Medicina Preventiva PrevenIMSS, a recibir un chequeo oportuno.
La enfermera especialista en Medicina de Familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, Alicia Estrada Sandoval explicó que en estos módulos se realizan chequeos para la detección de enfermedades de manera oportuna y dependiendo del rango de edad recibir el tratamiento adecuado.
Asimismo, se hace una minuciosa revisión de la Cartilla Nacional de Salud, para verificar las vacunas, de acuerdo con la edad, y en caso de faltantes, incentivar a la población a completar el esquema.
Como parte de las acciones PrevenIMSS, se realizan cuestionarios de salud mental, para la detección de casos de ansiedad, depresión y pánico, y recomendaciones para su control, como alimentación y ejercicio; así como su derivación con el médico familiar o con especialista.
Estrada Sandoval detalló que, a los módulos ubicados al interior de las UMF, no es necesario acudir con cita, únicamente presentar la Cartilla Nacional de Salud.
Indicó que la frecuencia de visita a los módulos es: en menores de 1 año, cada dos meses; de 1 año y hasta los 5, cada seis meses; de 5 años en adelante, una vez por año.
Los módulos están abiertos de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, para la población derechohabiente; también se cuenta con módulo para no derechohabientes, que da servicio de 09:00 a 13:00 horas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputada agilizar proceso de identidad y nacionalidad mexicana para menores nacidos en el extranjero
-
Las velas, la luz eterna que guía a los santos difuntos en Acatlán, Chilapa
-
Diputada pide la contratación de empresas locales en proyectos de CONAGUA y FONATUR para Guerrero
-
“Tu vida en tus manos”: realiza IMSS Feria de la Salud en la UMF No. 9
-
Propone diputado crear programa de atención integral a niños y adolescentes en situación de calle