IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Este miércoles personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició peritajes en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, tras la irrupción y daños provocados el martes por habitantes de 10 municipios de las regiones Centro y Montaña baja.
Durante la inspección oficial, la cual inició a las 08:00 y terminó después de las 09:30 horas, el personal de la FGE encontró cápsulas de gas lacrimógeno y probables restos de explosivos de fabricación casera.
Los indicios fueron documentados y resguardados por personal del área de Explosivos y Explosiones de la Fiscalía, aunque no precisaron detalles. Además, el área del peritaje fue acordonada para preservarla y dar seguimiento a la investigación.
Informes preliminares indican que los edificios Acapulco y Costa Grande, sobre el costado sur de la sede del Ejecutivo, son los más afectados, mismos que colindan con la calle Recursos Hidráulicos, frente a un conocido supermercado.
Por lo menos 50 cristales de ventanales fueron destrozados por las piedras que arrojaron los manifestantes, entre los cuales había transportistas y seguidores de 10 presidentes municipales, quienes se reunieron la tarde del martes con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El personal de la FGE detectó también varios vehículos vandalizados, los cuales en su mayoría son propiedad de trabajadores del gobierno estatal, quienes no lograron evacuar a tiempo el edificio.
La tarde del martes, cabe recordar, habitantes de 10 municipios de las regiones Centro y Montaña Baja se concentraron frente al auditorio estatal “Sentimientos de la Nación” y Recinto del Poder Ejecutivo, donde sus alcaldes sostendrían una reunión con un grupo de funcionarios de la administración estatal.
Sin embargo, se negaron a dialogar y exigieron la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Como medida de presión “retuvieron” a la comisión de funcionarios, a quienes dejaron bajo el sol durante una hora.
Otros manifestantes derribaron la puerta del acceso principal de la sede del Ejecutivo y con resorteras lanzaron piedras sobre la fachada principal del inmueble, además, “tomaron” los accesos del inmueble para impedir la salida de los trabajadores.
Lanzaron piedras y palos contra los cristales de los edificios Acapulco y Costa Grande, en el costado sur, mismo que colinda con la calle Recursos Hidráulicos, donde este miércoles personal de la FGE realizó los peritajes.
Hasta la tarde de este día las autoridades del gobierno estatal no habían informado del monto de los daños en el citado edificio público, ni de los vehículos afectados, en su mayoría de trabajadores de la administración estatal.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La vivienda ya es un derecho constitucional: Sheinbaum arranca construcción de 26 mil casas en Campeche
-
Acapulco vivió un gran ambiente de fiesta y color con el Desfile de Globos Gigantes
-
Postular a clavadistas de la quebrada como patrimonio cultural ante la UNESCO, pide diputada
-
Los Partidos no están obligados a informar al IEPC sobre sus actividades: Matildes Gama
-
Ayuntamientos deberán cumplir con principio de paridad de género en su integración