IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Vecinos del centro de esta ciudad capital se quejaron de que el comercio informal creció de manera “desmedida”, alentados por un pago a la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni).
Aseguraron que el comercio informal ha ocasionado que en vialidades como la Ignacio Zaragoza, 5 de Mayo, Baltazar R. Leyva Mancilla, República del Salvador, Abasolo e Ignacio Manuel Altamirano, entre otras, tienen invadidas las banquetas.
Reprocharon también que los comerciantes ambulantes están asentados sobre las calles, obligando a los peatones obligatoriamente a caminar por el propio arroyo vehicular, convirtiéndolos en potencias víctimas de un accidente.
Señalaron que ni la Dirección de Gobernación Municipal ni la Subsecretaría de Tránsito y Movilidad hacen algo para poner orden y salvaguardar la integridad de los peatones.
Indicaron que en la actual administración municipal de la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, en el centro de la ciudad existen cerca de 300 vendedores ambulantes, cuando en gobiernos anteriores no llegaban a 150.
Lamentaron que, por un pago de 20, 30 y hasta 50 pesos diarios al Ayuntamiento, dependiendo el tipo de giro, el comercio informal mantenga invadidas las calles céntricas de esta capital. (www.agenciarza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Denuncian abusos en la primaria “Juan Escutia” de Atoyac
-
México a la vanguardia: CFE construirá 2 centrales termosolares en Baja California Sur para beneficiar hasta 200 mil hogares
-
Hay más de 900 cadáveres sin identificar en Semefos, presume madre buscadora
-
Reconoce Sheinbaum falta de especialistas en hospital del IMSS-Bienestar de Tlapa
-
Gobierno de Guerrero fortalece el diálogo con autoridades comunitarias de Ayutla