Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. En el municipio varias escuelas permanecen inundadas luego de las lluvias generadas por el huracán John, durante su paso por Costa Grande.
Aunque las autoridades educativas estatales publicaron en redes sociales un comunicado en el que determinaron la suspensión las labores, varios directores aseguran que las condiciones en que están actualmente los planteles no ofrecen condiciones para reanudar las labores en al menos una semana.
En la secundaria Moisés Sáenz, en Tecpan, el agua entró hasta un metro dentro de las aulas y dañó mobiliario, material didáctico y equipos de cómputo, además de aires acondicionados.
Los profesores aseguran que la escuela no está en condiciones para reanudar las labores al menos durante la siguiente semana.
Mismo caso es el de la secundaria técnica 21 Pablo Galeana, en la comunidad de Tenexpa, donde el agua entró a los salones de clases hasta dos metros de altura.
Dentro de varias aulas se pudieron ver monitores, ventiladores, teclados de computadora, cuadernos, libros y otros objetos flotando.
Ahí también los docentes aseguran que el trabajo dentro de la institución educativa tardará en reanudarse al menos dos semanas, ya que tendrán que realizarse labores intensas para sacar el agua y limpiar el plantel.