Interviene Evelyn Salgado para que el alcalde de Tixtla reinstale a 11 empleados

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Trabajadoras y trabajadores que fueron despedidos del Ayuntamiento de Tixtla denunciaron ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que el alcalde morenista Moisés Antonio González Cabañas se niega a reinstalarlos en sus empleos y que inexplicablemente se niega a pagarles sus salarios ya devengados.

Este viernes seis de los despedidos acudieron a la ceremonia en honor a Nicolás Bravo, ante la estatua del prócer ubicada al norte de esta ciudad capital, que encabezó la mandataria Salgado Pineda.

Ahí le informaron que no son 9 los trabajadores despedidos como afirma el edil de Morena, sino que son 11 y que la mayoría tienen entre 9 y 15 años de antigüedad laboral.

Señalaron que decidieron tomar el edificio del Ayuntamiento de Tixtla en exigencia de que se les reinstale y se les paguen sus salarios.

Los inconformes liberaron ese inmueble el pasado 4 de este mes, luego de que dialogaron con funcionarios de la Secretaría General del Gobierno del estado, quienes habrían convencido al alcalde González Cabañas de que los reinstalara y les pagara sus salarios, lo que el edil se ha negado a cumplir.

Por ello decidieron pedir la intervención de la gobernadora, quien los escuchó y le pidió al subsecretario de Atención a Organizaciones Sociales, Ernesto Payán Cortinas, que analizará el asunto.

Las trabajadoras pactaron con el funcionario estatal una audiencia y el compromiso de gestionar que el presidente municipal, Moisés Antonio González Cabañas, resuelva favorablemente.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil