fbpx

Intervendrá ayuntamiento en conflicto por agua en Fragata

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El gobierno municipal intervendrá en el conflicto de los habitantes de Unidad Habitacional Magisterial Fragata con la constructora HASE, que desde el pasado 7 de enero cerró los dos pozos de agua que tienen en el lugar para presionar a los residentes a pagar 4 mil 550 pesos de retroactivo y una mensualidad de 120 por el líquido.

Como se informó, el pasado jueves 10 de enero los vecinos de Fragata se manifestaron en la entrada a la unidad y denunciaron públicamente que la citada constructora los tiene privados del agua y no tiene autorización para comercializarla, además de que el hecho viola sus Derechos Humanos.

Los afectados informaron que buscaron negociar el pago con el ingeniero representante de HASE, Carlos Delgado Delgado, pero este se ha negado y exige el monto completo del retroactivo además de los 120 pesos mensuales.

Ante la negativa los vecinos acudieron el pasado lunes 14 del presente mes a entregar un oficio al ayuntamiento, en el que explican la situación y piden la  intervención del alcalde Jorge Sánchez Allec, para conocer la situación de la empresa y saber que irregularidades comete respecto a la pretensión de comercializar el agua.

En entrevista telefónica, el residente de esa unidad habitacional, José Luis Velázquez, informó que Sánchez Allec ya tiene conocimiento del oficio y lo turnó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), “apenas se acaba de enviar de la presidencia a CAPAZ para que tomé cartas en el asunto”.

Dijo que mientras tanto los vecinos continúan abriendo por las noches de manera clandestina las llaves que surten de agua a las casas y se mantienen en confrontación con los trabajadores de la constructora que se las cierran, “seguimos igual con lo mismo, no tenemos agua, seguimos de huachicoleros en las noches”.

Por último, dio a conocer que el gobierno municipal primero llamará a un encuentro a Delgado Delgado y luego acudirán a llevar a cabo una inspección.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *