fbpx

Intentan construir un cuartel militar en una escuela secundaria, en Huitzuco

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Padres de familia y docentes de la escuela secundaria técnica 46 Rubén Uriza Castro, ubicada en Huitzuco, protestaron en el Recinto del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno) en rechazo a la pretensión de construir en el terreno de la institución una Guardia Militar  de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Arribaron alrededor de las 10 de la mañana para buscar una entrevista con autoridades estatales y manifestarle su inconformidad ante la presión recibida para otorgar en donación un predio de dos hectáreas y media de la escuela.

El maestro Antonio González García dijo que desde el 16 de marzo del año pasado los militares están solicitando ese predio para construir un cuartel, pero que se oponen porque “sabemos que un cuartel entre dos instituciones (a un lado de la técnica está un Cbtis) es una bomba de tiempo”.

Dijo que en marzo del 202, al director le notificaron que recibiría a una comitiva para dialogar sobre esto. “Llegaron mandos de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación en Guerrero, y querían convencer para que se donara una parte del terreno”.

Con otros docentes, señaló que la secundaria técnica es agropecuaria y ocupan ese espacio para cultivo y cuidado de animales, además de una cancha de fútbol, área de tecnologías, entre otras, que sirven para la educación de 355 alumnos.

Además, que alrededor de mil alumnos realizan sus prácticas educativas, por lo que es utilizada por más de mil 355 alumnos, y mencionó que el alcalde de Huitzuco, Eder Nájera, ha condicionado la construcción de obras a cambio de que el terreno se done a los militares.

Agregaron que de manera irregular autoridades estatales y municipales se han coludido para realizar un cambio de propietario del terreno, cuya escritura es de la institución, pero ahora cuenta con otra a favor del gobierno del estado.

“Hace unos días tuvimos una reunión con el presidente (municipal) y le comentamos que solo en este gobierno hemos visto este tipo de atracos”, aseveró.

Advirtieron que la protesta en Palacio de Gobierno es la primera acción que realizan, pero los padres de familia están dispuestos a salir a las calles y bloquear la carretera.

Una comisión de padres de familia se reunió con personal de la Dirección de Gobernación estatal, para manifestar su inconformidad y tratar de llegar a un acuerdo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *