Isaac Castillo Pineda
Tras el anuncio del semáforo epidemiológico en color rojo, la Delegación de Transportes del Estado de Guerrero en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad intensifican los operativos para que se cumplan las medidas sanitarias en el transporte público.
Al día de hoy se habían aplicado un total de 16 multas de 450 pesos cada una y un taxi fue remitido al corralón porque el chofer no solo no quiso portar el cubrebocas sino que le faltó el respeto a la autoridad.
El Delegado en Zihuatanejo de la Dirección General de Transporte, Tadeo Ortega Rangel, dijo que las cosas van en serio y llamó a todos a cumplir con las medidas, no sólo el chofer debe usar cubrebocas y gel antibacterial, también los usuarios.
La obligación de seguir los protocolos sanitarios no es solamente para el sector del servicio público, los operativos estarán abocados además a pedir a los conductores particulares que usen la mascarilla para reducir contagios.
Los decretos hechos por el gobierno del estado de Guerrero avalan a que los cuerpos de seguridad lleven a cabo las sanciones correspondientes a quienes incumplan las medidas.
Los filtros se van a llevar a acabo diariamente en diferentes horarios y serán itinerantes y sorpresa.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En una operación en la mar, aseguran más de media tonelada de cocaína en costas de Guerrero
-
Técpan celebra misa en honor a San Bartolomé Apóstol
-
“La palabra de una mujer indígena, artesana, vale más que cualquier firma o cualquier contrato”: Claudia Sheinbaum
-
Analizan incremento de Bienpesca y creación de empleo temporal para apoyar a pescadores afectados por huracanes en Guerrero
-
Protestan en Acapulco contra construcción delocales comerciales en el Jardín del Puerto