ELEAZAR ARZATE MORALES
Luego de la intensa lluvia que cayó por más de más de una hora en Ixtapa Zihuatanejo, se reportaron inundaciones en el primer cuadro de la ciudad y algunos árboles caidos.
Fue por la tarde del miércoles que comenzó la fuerte lluvia acompañada de vientos, truenos y relámpagos, que como siempre, provoca que el nivel del agua sobrepase la banqueta en el centro de Zihuatanejo; principalmente la calle 5 de Mayo donde resultan afectados los comerciantes del mercado de artesanías.
Después de las 19:30 horas comenzaron los reportes a Protección Civil y Bomberos; en la colonia Ampliación La Presa las ramas que se desprendieron de un árbol cayeron encima de unos cables y afectaron la bajada eléctrica de una vivienda.
En este mismo núcleo habitacional, el agua se desbordó del cauce de un arroyo que estaba azolvado y por poco se mete a una vivienda. Los bomberos municipales se encargaron de retirar la basura orgánica e inorgánica para que pudiera fluir el agua.
Mientras que en la calle Rubí, de la colonia Centro, se cayó un árbol de nanches y obstaculizó la entrada de la cochera de una vivienda. En este caso los bomberos utilizaron una motosierra para cortarlo en pedazos y orillarlos para que tampoco obstaculizara la vialidad.
Fue informado por esta institución de emergencias que hasta la noche no habían surgido reportes que pusieran en riesgo a la ciudadanía.