ALDO VALDEZ SEGURA
Como ya es una costumbre, Zihuatanejo no solo es un puerto de pescadores, si no también de deportistas y de muy alta calidad individual, ya se ha hecho toda una tradición que durante el fin de semana haya intensa actividad deportiva por todos lados y en diferentes disciplinas.
Se esperó que las ligas pararan por este periodo vacacional, pero no ha sido así, de lo contrario, la demanda en cuanto a practica deportiva va en crecimiento, esto es un plus para los visitantes quienes solo tienen que sentarse con un buen aperitivo y listo, observar actividad de primer nivel.
Vamos por parte, la liga municipal de basquetbol está acaparando las miradas de los turistas, esto debido a que se están desarrollando los cuartos de final y se llevan a cabo en la cancha municipal, es decir, eliminación, los que pierdan se despiden de la justa deportiva y ven li que resta de la competición de un lugar nada agradable, las gradas.
En la categoría de veteranas, la escuadra de Dicorie derroto 39-34 a por amor a zihua, mientras que la principal le paso por encima a Rolando Calles, 62-36, los Achotes despacharon a Zankas, quienes dieron batalla, pero no les fue suficiente para superar la garra y entrega de sus oponentes.
La liga empresarial de futbol que tiene como sede los campos de Viticos, después de casi 20 jornadas ha llegado a su final, quizás ha perdido un poco su mística y subido de nivel, con esto me refiero a que ya aceptan varios refuerzos que no pertenecen a la empresa, esto quita la oportunidad a los colaboradores, pero bueno, los delegados son los que se ponen de acuerdo en este aspecto.
La gran final fue protagonizada por el IMSS y Telmex, siendo este último equipo citado quienes lograron salir con la victoria, mientras que, en el futbol rápido femenil de la plaza real, las chicas que representan al colegido Paolo son las nuevas monarcas.