ALDO VALDEZ SEGURA
Un fin de semana lleno de actividades deportivas fue lo que se vivió en diferentes escenarios y disciplinas, cada una de ellas tuvo un ingrediente extra que las hizo únicas, de todo un poco en cuanto a sentimientos, los que salieron ganadores con la sonrisa de oreja a oreja, mientras, los que probaron lo amargo de derrota, con la firme intención de prepararse para superar lo que no pudieron.
Ya es toda una costumbre, que, el fin de semana este lleno de competiciones deportivas, ya que, este puerto, en cuanto a infraestructura se refiere lo tiene todo, las canchas lucen con vida, lo que antes estaba en el olvido hoy tienen luz, lo más importante, es que el deporte despierta esas emociones ocultas y hace que las familias se reúnan.
A continuación, citare algunos de los eventos que se llevaron los reflectores, comenzamos con el volibol local varonil, es que, la liga municipal de volibol en su categoría de segunda fuerza, su torneo regular llegó a su final, los que lograron llenarse de gloria fue la escuadra de; Deportivo Gonzales, quienes derrotaron en el juego que da el campeonato a su similar de, Juvenil Menor, quedando en el segundo peldaño, mientras que la tercera plaza lo ocupo, la Principal.
El futbol playero femenil que tienen como sede la unidad deportiva, poco a poco va creciendo, cada vez son más los equipos que se integran a la liga, por el momento, se efectuó una final más, en donde el conjunto de las Floquez lograron salir con la victoria al derrotar a las Plebes, quienes cayeron con la cara en todo lo alto.
El turismo deportivo se hizo presente, ya que estas personas que acuden a nuestro destino de playa aparte de ejercitarse, dejan una derrama económica de suma importancia, todo un éxito fue el primer duatlón Ixtaqua Swim Run 20233, en donde participaron atletas de diferentes puntos del país y por supuesto, locales.
Ahora nos trasladamos hasta la comunidad del Coacoyul, en donde la liga de futbol 7 de aquella localidad en su categoría de primera fuerza, se efectuó el primer capitulo de las semifinales, Inmobiliaria y Pequeños Pollitos, lo dejaron todo para la vuelta, en suspenso, en duelo de verdadero alarido, empataron a seis goles, la otra llave, Deportivo Makanaki los actuales monarcas y quienes buscaron seguir reinando derrotaron a Inter Compas.
Ahora en la comunidad de las Pozas, en su liga de futbol 9, un torneo más concluyó, el campeonato se lo llevaron los chichos que integran el conjunto de Deportivo la Reta tras imponerse a su similar Wakanda, quienes, no tendrán de otra más que conformarse con el subcampeonato.
De esta manera, en lo que respecta a la actividad deportiva fueron los eventos más relevantes que se efectuaron este fin de semana.