Edvin López
ACAPULCO. Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y derivado de los acuerdos establecidos de manera previa en la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, el gobierno de Guerrero a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social del estado, sostuvo un diálogo con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Guerrero, en el que se expusieron diversos planteamientos para coordinar acciones que permitan atender aspectos como seguridad, fomento económico, impulso al turismo y desarrollo en la entidad.
El titular de la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social del estado, Francisco Rodríguez Cisneros explicó que la instrucción de la jefa del Ejecutivo estatal, es una cercanía y proximidad social en los diferentes rubros, promoviendo la atención a todos los sectores. “La gobernadora ha sido muy empática en ese sentido de que el diálogo debe de ser de manera permanente con todos los sectores y sobre todo con el sector productivo de la entidad”, añadió.
En este encuentro, en el que se dieron cita representantes de alrededor de 40 cámaras empresariales, se expusieron las propuestas para trabajar de manera coordinada, para impulsar la vida económica de la entidad. De igual manera se abordaron temas con autoridades de seguridad, para escuchar propuestas y fortalecer todo el trabajo que se ha venido realizando.
Rodríguez Cisneros enfatizó que hay una plena coordinación y disposición, tanto del sector empresarial como del gobierno del estado, para seguir estableciendo acuerdos a favor de la construcción de un mejor Guerrero. En la reunión se anunció que se dará continuidad a este tipo de acciones.
En este encuentro estuvo presente el fiscal general del estado, Zipacná Torres Ojeda; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Josué Barrón Sevilla; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Julián Urióstegui Carbajal; el presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto, entre otros representantes del sector empresarial en el estado.