Edwin López
Instalan Contraloría para identificar oportunamente riesgos de corrupción en la administración Estatal
Chilpancingo, Gro .- El Secretario de Controlaría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova, informó que, con la instalación de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI’s) se busca prevenir situaciones de corrupción que impidan el cumplimiento de metas y objetivos institucionales en la administración pública.
El funcionario estatal, que asistió como invitado de honor a la instalación del COCODI de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), puntualizó que una de las premisas del gobierno de Evelyn Salgado Pineda es combatir a la corrupción en todas sus modalidades.
Loría Casanova enfatizó que el principal objetivo de los Comités de Control y Desempeño instalados en las áreas de Gobierno (COCODI’S), es identificar las situaciones que puedan poner en riesgo los objetivos institucionales y caer en observación, por lo que, puntualizó que, es mejor prevenir estas situaciones.
Otros de los objetivos de los Comités de Control y Desempeño Institucional es fortalecer el control interno y la evaluación de la gestión gubernamental en los ámbitos estatal y municipal, con el fin de lograr un uso eficiente, oportuno, transparente y honesto de los recursos públicos federales de los fondos y programas dirigidos a las entidades federativas.
Así como impulsar el fortalecimiento y actualización del control interno en la administración pública estatal e identificar y administrar oportunamente los riesgos institucionales de corrupción.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fuego consume tráiler en la Autopista del Sol rumbo a Acapulco
-
Joven muralista rescata danzas tradicionales en peligro de desaparecer en Técpan
-
CFE invertirá 8 mil 177 mdd para fortalecer red de transmisión en beneficio de 50 millones de mexicanas y mexicanos
-
En Acapulco… Claudia Sheinbaum Pardo inaugura este viernes el nuevo Hospital del ISSSTE
-
Fueron 12 comunitarios de la UPOEG muertos y 7 heridos, en la emboscada del sábado