Edwin López
CHILPANCINGO. La Secretaría de Educación Guerrero llevó a cabo la instalación del Subcomité Sectorial de Educación, Ciencia, Tecnología, Deporte y Recreación, a través del cual se trabajará la integración del Plan Estatal de Desarrollo para el Bienestar, que será el eje rector de las políticas públicas en el sector educativo durante los seis años de gobierno.

Participaron rectores de las diferentes universidades Tecnológicas e Interculturales, directores generales de los subsistemas de Educación Media Superior y Superior, así como subsecretarios y diputados de la Comisión de Educación del Congreso local, todos ellos vinculados con el tema educativo guerrerense.
En las siguientes sesiones los integrantes del subcomité tendrán que realizar mesas de trabajo para revisar los objetivos, estrategias y líneas de acción para el programa sectorial de educación.
También analizarán un diagnóstico preliminar de educación donde se plasman los indicadores más importantes del sector educativo como índice de analfabetismo, deserción escolar y grados de escolaridad, mismos que se tendrán que mejorar en los próximos seis años.
El programa sectorial de educación se basará en los tres ejes transversales del gobierno estatal que son: La austeridad, el combate a la corrupción y la igualdad de género.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia incremento del 13% al salario mínimo general en 2026
-
Modifican ley para evitar problemas de registro civil en nuevos municipios y destinar recursos para la implementación del código nacional de procedimientos civiles y familiares en Guerrero
-
Fortalece IMSS Guerrero capacitación en transparencia
-
Aprueba el congreso 25 leyes de ingresos y 17 tablas de valores de municipios para 2026
-
Evelyn Salgado refrenda respeto institucional a la autonomía del Poder Judicial y trabajo coordinado para fortalecer el Estado de derecho en Guerrero
