Agencias
Habitantes de la comunidad de Coyuquilla Norte, perteneciente a Petatlán, han mostrado su solidaridad con los residentes de la sierra de Tecpan de Galeana, quienes han sido afectados por recientes ataques a través de drones que provocaron incendios forestales significativos. Ante esta situación, han instalado un centro de acopio en el arco del poblado Santa Rosa, para convocar la ayuda de la población en general.
La comisaria de Coyuquilla Norte, Francisca Nogueda Gómez, mencionó que los vecinos de poblados como El Durazno y San Antonio se encuentran en una situación de necesidad urgente, ya que actualmente no cuentan con suficientes alimentos para enfrentar esta problemática.
Por este motivo, han decidido establecer este puesto de acopio para recolectar comida y víveres que serán determinantes para ayudar a estas comunidades a superar esta difícil situación.
El centro de acopio estará abierto durante los próximos tres o cuatro días para recibir las donaciones de alimentos y víveres. Una vez recolectados, estos serán llevados a las partes altas de la sierra, donde se encuentran las comunidades afectadas.