Notymas
*En sesión extraordinaria evalúan el paso de la depresión tropical “Catorce-E” y la onda tropical número 24
CHILPANCINGO. Con la finalidad de mantener estrecha coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la Sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para analizar el paso de la depresión tropical “Catorce-E” y los probables efectos de la onda tropical número 24 en territorio guerrerense.
Durante esta reunión de trabajo virtual en la que participaron alcaldes de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, el mandatario estatal instaló en sesión permanente al Consejo Estatal para darle seguimiento a ambos sistemas que podrían provocar lluvias en Guerrero.
Asimismo, recordó que septiembre es el mes en donde la temporada de lluvias presenta mayores precipitaciones por lo que les pidió estar atentos.
“Para nosotros es muy importante que tengamos presente la demanda de atención que se tiene con motivo de la temporada de lluvias”, anotó.
En su intervención, el meteorólogo Joel Ayala Mata presentó el pronóstico del tiempo para los siguientes días derivado del paso de la depresión tropical “Catorce-E” y la onda tropical número 24.
Apuntó que para el mes de septiembre se espera un repunte de la ocurrencia de precipitaciones.
En la reunión también participaron funcionarios estatales encabezados por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila. (NOTYMAS)