IRZA
CHILPANCINGO. Alumnos de la escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez protestaron este lunes en el Congreso local, debido a que exigen que los diputados intervengan para que la Secretaría de Educación de Guerrero le conceda plazas de base a los egresados.
Poco antes de las 15:00 horas, unos 150 normalistas marcharon de su escuela ubicada en la colonia Jardines del Sur hacia la sede del Congreso, y además bloquearon la calle Trébol.
La semana pasada, protestaron en su escuela para solicitar más de plazas de base para los egresados de la generación 2019-2023, y advirtieron que saldrían a manifestarse públicamente en caso de no recibir respuesta favorable de la SEG, lo que fue así.
Uno de los estudiantes dijo que exigen una reunión resolutiva, y señalaron que ya entregaron un pliego petitorio, por lo que “hay muchísimas cosas pendientes”.
Después de 40 minutos de protesta, los normalistas se fueron a bloquear el crucero de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, y luego se trasladaron al Recinto del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno).
Cerraron los accesos del Palacio y se negaron a dar más detalles de sus demandas. Luego de más de una hora se retiraron sin dar información.