Insisten en quitar un “candado” para no favorecer a Javier Saldaña, en la UAGro

IRZA

Chilpancingo, Gro(IRZA).- Universitarios por la Democracia y la Academia de la Universidad Autónoma de Guerrero, insistieron al Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y al rector José Alfredo Romero, que “quiten el candado” en el Reglamento Electoral que especifica el aval de 25 consejeros universitarios para que los aspirantes puedan registrarse como candidatos en la contienda a la Rectoría por el periodo 2023-2027.

En conferencia de prensa ofrecida en la Delegación 17 del SNRP, el ex rector Ramón Reyes Carreto, y el maestro de la Facultad de Derecho, Román Ibarra Flores, señalaron que el próximo 5 de mayo es el registro de los aspirantes a la candidatura por la Rectoría y la modificación que piden debería concretarse en los próximos dos días.

Ibarra Flores destacó que la UAGro “no aguanta otra elección de candidatura única, porque hay otras condiciones en la Universidad. Hay varios compañeros que aspiran a ser candidato y constitucionalmente reúnen los requisitos”.

En la conferencia participaron también el ex rector, Ramón Reyes Carreto y Jorge Yopán Fajardo, quienes solicitaron transparentar el proceso electoral en la Universidad.

Reiteraron que esta elección de rector tiene que ser democrática, y no a modo para que un personaje en especial (Javier Saldaña Almazán), se alce con lo que sería su reelección, su tercer periodo al frente de la UAGro.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil