IRZA
*Marcial Rodríguez es cómplice, acusan
CHILPANCINGO. Miembros de la CETEG en esta región Centro demandaron en la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), solución a casos de adscripciones y recategorizaciones.
Una decena de cetegistas arribaron a las inmediaciones de la Contraloría Interna de la SEG, ubicada en la colonia Recursos Hidráulicos, sobre el bulevar Vicente Guerrero, y colocaron pancartas, y sin dar declaraciones luego se retiraron.
A la protesta se sumó la petición de estudiantes de la Normal Urbana Federal Rafael Ramírez, quienes exigen solución al pliego petitorio en el que incluyen la asignación de equipo de cómputo, material didáctico y uniformes.
La mañana de este jueves, los manifestantes también colocaron pancartas en las que exigieron la salida del contralor Interno, Ramón Apreza Patrón, quien ocupó el mismo cargo en el anterior gobierno priista, y acusaron al secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, de complicidad al no exigir una investigación al sector educativo por las presuntas irregularidades en las asignaciones de plazas de base.
En una de las pancartas consignaron: “Marcial cómplice de Apreza la 4T pura simulación, corruptos PRI-Morena”.
Los cetegistas de la Zona Centro son encabezados por la dirigente de la Delegación D III (16) 02 de las extintas oficinas centrales de la SEG, Reyna Bello de Jesús, quien ha exigido echar abajo decenas de nombramientos de plazas base que se otorgaron a familiares y funcionarios de la anterior administración estatal.