Isaac Castillo Pineda
Más de 20 familias dedicadas a la fabricación y venta de hamacas en el poblado de Pénjamo, municipio de Coyuca de Benítez, atraviesan una crisis económica debido a la disminución de clientes, causada por la inseguridad en la región de la Costa Grande.
Los artesanos confían en que, durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, las autoridades refuercen la seguridad para permitir la llegada de turistas nacionales e internacionales a la Rivera Coyuca. Esto beneficiaría a los comerciantes de la zona, especialmente a quienes venden hamacas, coco y pescado, generando mayores ingresos.
Pénjamo, ubicado en el corredor carretero entre Coyuca y Atoyac, es reconocido por sus hamacas de hilo, algodón y seda, comercializadas en al menos 10 puestos a lo largo de la vía federal.
Sin embargo, la violencia en municipios cercanos, como Tecpan y La Unión, ha generado temor entre los visitantes, afectando el turismo y la economía local.
José de Jesús Rodríguez, artesano con más de 20 años en la elaboración y venta de hamacas, señaló que la seguridad es clave para atraer más visitantes a la Rivera Coyuca.
Destacó que si los tres niveles de gobierno garantizan un ambiente seguro, los comerciantes podrán reactivar sus ventas y mejorar su situación económica.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Mercado de Espinalillo: Solo acumula basura, denuncia comisario municipal
-
Daniel Palacios López, Seleccionado Nacional para representar a México en el Torneo Internacional “Mi Sueño Olímpico G02”
-
Realizan torneo de pesca deportiva en playa Los Mogotes, Coyuca de Benítez
-
Consume el incendio unas 80 hectáreas en Coyuca de Benítez
-
Automovilistas exigen intervención urgente para evitar colapso de puentes en la Carretera 200