IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Este viernes inició la segunda ola de calor en México, y comprende temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados en 18 estados, incluyendo Guerrero, en donde en Coyuca de Catalán, región de Tierra Caliente, resintieron una temperatura de 45 grados.
Estas altas temperaturas fueron advertidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Indicaron temperaturas extremas de 40 a 45 grados centígrados y más en la región serrana de Michoacán y Guerrero; así como en Chiapas, Oaxaca, el sur de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
También en entidades como Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas y Chihuahua, donde pronostican un periodo muy caluroso con temperaturas altas y hasta extremas.
Las altas temperaturas se mantendrán durante el fin de semana y el periodo más caluroso oscilará entre las 10 a 18 horas, y recomiendan no exponerse al sol, hidratarse con agua simple constantemente, buscar siempre mantenerse fresco, cuidar la salud de las personas vulnerables y mascotas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Migrantes mexicanos impulsan la economía de Estados Unidos: Sheinbaum destaca su aporte al PIB y desmiente mitos
-
En Chilpancingo… Incinera la FGR más de 130 kilos de narcóticos y 978 objetos del delito
-
En Guerrero continúan las detenciones y decomisos con operativos coordinados entre el gobierno estatal y el federal
-
Chilpancingo… Con exigencias de justicia despiden al empresario asesinado el sábado
-
Inaugura Evelyn Salgado el pabellón de Guerrero en el Tianguis Turístico 2025 en Baja California