fbpx

Inició el paro laboral nacional de 72 horas de la CNTE

IRZA

Chilpancingo, Gro.-(IRZA).- Maestros disidentes pararon labores en escuelas de esta capital y protestaron en el Congreso del Estado, por el paro nacional de 72 horas convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Pardo y pactar el retiro de la propuesta de la iniciativa para reformar la Ley del ISSSTE, los docentes no frenaron el paro nacional de 72 horas y este miércoles realizaron acciones de protesta en diferentes entidades del país.

En Chilpancingo, diferentes fracciones de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y trabajadores de las escuelas como las primarias Fray Bartolomé de las Casas, Primer Congreso de Anáhuac, Niño Artillero y algunas dependencias de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), incluida la Subsecretaría de Educación Básica, se sumaron a la movilización programada para este 19, 20 y 21 de marzo, lo mismo que jardines de niños y escuelas secundarias.

Por su parte, la dirigencia cetegista que representa Elvira Veleces Morales se manifestó en el zócalo de la Ciudad de México con otras secciones representativas del país.

Con plantones y bloqueos en el centro del país, la CNTE exige la abrogación total a la Ley del ISSSTE 2007, el retiro de la propuesta de reforma a la misma ley del ISSSTE presentada el 7 de febrero del 2025, y el retorno al sistema solidario de retiro e hiper generacional de pensiones sin UMAs ni Afores.

Asimismo, jubilaciones a los 28 años de servicio para mujeres y 30 para los hombres, transformaciones profundas para recuperar el trabajo social del ISSSTE y abrogación total a la reforma laboral Peña-AMLO.

Por su parte, la fracción que representa Reyna Bello de Jesús, denominada Coordinadora Sectorial región Centro, protestó en el Congreso local cerca de las 13:00 horas.

Tonantzin Yei Beltrán, de Prensa y Propaganda de esta fracción disidente, dijo que la presidenta Claudia Sheinbaum dio “un paso” al retirar la propuesta de reforma a la Ley del ISSSTE, sin embargo, la CNTE se mantiene en pie de lucha debido a que existen puntos que deben ser retomados. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *